Plagas de Avispas

Plagas de Avispas

Control de plagas de avispasNuestra empresa de Control de plagas de avispas podemos ayudarte a eliminar esas plagas que te causan mucha molestia.

Las avispas suelen tener ciclos anuales que empiezan en invierno con la hibernación de la reina en un lugar protegido.

Cuando llega la primavera las reinas comienzan a poner huevos que darán lugar a una nueva colonia, con un pico poblacional en verano de obreras que buscan alimento. En otoño se producen individuos reproductores que se aparearan antes de llegar el invierno. La colonia fallece en invierno, pero las reinas fundadoras se mantienen a salvo invernando para generar nuevos nidos en primavera y reiniciar el ciclo.

Tanto las Avispas como las Abejas tienen un tipo de desarrollo indirecto completo u holometábolo, en el que se suceden las fases de huevo, larva, pupa e imago o individuo adulto. Tanto en unas como en las otras, solamente los individuos adultos tienen alas, en concreto dos pares de alas membranosas.

El primer paso para detectar una plaga de avispas, es saber diferenciarlas, ya que en muchas de las ocasiones podemos confundirlas con abejas, para diferenciarlas nos ayudaremos de las características que se indican a continuación:

  • Las avispas presentan colores brillantes, en tonalidades amarillas y negras, y su cuerpo es alargado.

  • Las abejas en cambio tienen colores más pardos y oscuros, junto con dorado, pero en ningún caso colores brillantes. La estructura de su cuerpo es más redondeada.

  • Las avispas presentan una cintura estrecha, mientras que las abejas no.

  • Las abejas tan solo pueden picar en una ocasión, ya que su aguijón va ligado a su aparato digestivo, y tras picar, mueren. Las avispas pueden picar y morder en varias veces.

  • Mientras que la abeja fabrica su colmena para desarrollar su colmena y producir miel que les servirá como alimento; la avispa crea su avispero con el objetivo de tan solo refugiarse, siendo estas últimas carnvívoras.

  • Es importante saber diferenciarlas, ya que una plaga de abejas se encuentra protegida y solo puede ser retirada por apicultor.

Para resolver tu problema de plaga de avispas, es importante dar solución al mismo, a través de los sistemas que Control de plagas y su equipo de técnicos profesionales recomiendan, como son las trampas de tipo eléctrico, adhesivo o luminosas, y en ocasiones realizando tratamientos profesionales de control de plagas de avispas.

Pide tú presupuesto sin compromiso.

 

Control de plagas de avispas, como eliminar cucarachas